Pasar al contenido principal

El Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu (CSASE) avaluarà el grau d’assoliment de competències i coneixements d’alumnes de quart d'ESO

Enviado por admin el

Los próximos 19 y 20 de febrero se realizará por tercer curso consecutivo, la prueba de evaluación de cuarto de ESO 2014 diseñada por el Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo, en colaboración con especialistas y profesores de educación secundaria.

Entrevista a Francesc Pedró sobre la evaluación de las políticas educativas, en "Avaluació per al bon govern"

Enviado por admin el

Ya puede acceder a los contenidos del quinto número de la revista electrónica "Avaluació per al bon govern", una publicación periódica que quiere facilitar a los responsables de políti

La Diputació de Barcelona centra el XX Foro local de educación en la evaluación de políticas educativas locales

Enviado por admin el

El próximo 14 de junio se celebrará en Vic el XX Foro local de educación, organizado por la Diputación de Barcelona alrededor de la evaluación de las políticas locales de

Investigación evaluativa sobre las diferencias en los resultados educativos de chicos y chicas en Cataluña

Enviado por admin el

El Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña ha publicado un trabajo de investigación sobre los resultados educativos de chicos y chicas en Cataluña, en colaboración con los institutos de ciencias de la educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Barcelona.

El CSASE evaluará el grado de consecución de competencias y conocimientos de alumnos de cuarto de ESO

Enviado por admin el

Los próximos 15 y 16 de febrero se realizará una prueba de evaluación de cuarto de ESO 2012 diseñada por el Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo, en colaboración con especialistas y profesores de educación secundaria. Se trata de una evaluación externa -aplicada por el mismo CSASE- de carácter formativo, que quiere ser una herramienta al servicio de los centros, del profesorado y del alumnado para impulsar la mejora global del sistema educativo catalán.

C2 publica una revisión sistemática de literatura sobre la efectividad de los programas de prevención y lucha contra el fracaso escolar

Enviado por admin el

El 14 de noviembre de 2011 Campbell Collaboration (C2) ha publicado una revisión sistemática de literatura sobre la efectividad de los programas de prevención y lucha contra el fracaso escolar en la enseñanza primaria y secundaria. La revisión ha abarcado evaluaciones publicadas entre los años 1985 y 2010.