Pasar al contenido principal

Análisis del rendimiento académico en la educación obligatoria en Cataluña

Se ha publicado recientemente un nuevo volumen de la colección "Documents" del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo focalizado en el análisis de la educación secundaria obligatoria en una cohorte de alumnos. Los datos obtenidos se refieren sólo a la información referida a todo aquel alumnado de la promoción (cohorte) que se ha graduado sin repetir y que forma parte de la muestra experimental del estudio.

Es la primera parte de una investigación sobre la evolución del rendimiento escolar en la enseñanza obligatoria y habrá que esperar a la segunda parte de este estudio, que se publicará en otro número de la colección, para conocer con más concreción cuál ha sido la evolución académica de toda la promoción de alumnado que comenzó primero de ESO durante el curso 2009-2010, es decir, el alumnado repetidor que se ha graduado, el alumnado no repetidor que se ha graduado en otro centro y más datos complementarios que den toda la información sobre el alumnado de la muestra.

FUENTE: Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo


Más información