Lun, 09/01/2012 - 16:41

El CSASE evaluará el grado de consecución de competencias y conocimientos de alumnos de cuarto de ESO

Los próximos 15 y 16 de febrero se realizará una prueba de evaluación de cuarto de ESO 2012 diseñada por el Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo, en colaboración con especialistas y profesores de educación secundaria. Se trata de una evaluación externa -aplicada por el mismo CSASE- de carácter formativo, que quiere ser una herramienta al servicio de los centros, del profesorado y del alumnado para impulsar la mejora global del sistema educativo catalán.

La prueba pretende medir el grado de consecución de las competencias y conocimientos básicos en 4 º curso de educación secundaria obligatoria, de acuerdo con la Ley de Educación de Cataluña (art. 59.7). El contenido de la prueba se referirá a las materias de matemáticas, catalán, castellano y lengua extranjera, y se aplicará a todo el alumnado de ESO de Cataluña excepto los recién llegados sin dominio de las lenguas de la prueba, los alumnos con necesidades educativas especiales con plan individualizado aprobado y aquellos que se encuentren en situación de enfermedad prolongada.

Se prevé entregar los resultados a los centros educativos a finales del mes de marzo. No se contempla hacer difusión pública de los resultados alcanzados a nivel de centro, pero el CSASE sí prevé elaborar y difundir un informe global.

Fuente: CSASE, Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

Más información