Mié, 07/07/2010 - 12:12

Reunión del grupo de trabajo de ámbito estatal sobre evaluación de políticas públicas en Oviedo el día 12 de julio

Se trata de la primera reunión presencial del grupo de trabajo sobre evaluación de políticas públicas de la Red interadministrativa de calidad en los servicios públicos, después de 7 meses de trabajo conjunto, para poner en común el progreso de sus diversos subgrupos constituidos a principios de 2010. Estos subgrupos tratan de manera monográfica, y con diferentes grados de intensidad, los siguientes ámbitos relacionados con la evaluación: recursos metodológicos, oferta formativa, evaluación de la formación, implicación de la dirección, formalización de encargos de evaluación, redes internas, planes de evaluación, y proyectos de evaluación conjuntos. Hasta ahora, los distintos subgrupos han trabajado en dos entornos virtuales, uno facilitado por el Gobierno vasco y el otro el Portal de recursos para la evaluación de Ivàlua.


La finalidad del grupo de trabajo es aflorar, sistematizar y compartir información, estrategias y actividades para la promoción y el refuerzo de la evaluación de las políticas públicas. Ivàlua lidera este grupo de trabajo en evaluación de políticas públicas en el que participan la Agencia estatal de evaluación de políticas públicas y calidad de los servicios, diversos órganos de los gobiernos de las comunidades autónomas con responsabilidades en materia de evaluación de las políticas públicas o interesados en desarrollar esta práctica, y la Federación española de municipios y provincias.


El grupo se constituyó en noviembre de 2009 en Logroño en ocasión del Encuentro de la Red interadministrativa de calidad en los servicios públicos y de la celebración de la Segunda conferencia estatal de calidad en los servicios públicos. La próxima reunión del grupo de trabajo sobre evaluación de políticas públicas en la ciudad de Oviedo se enmarca en un nuevo encuentro de esta Red los días 12 y 13 de julio.