Mié, 06/04/2011 - 14:28

Aprobado el Plan de evaluaciones 2011 de la Agencia Estatal de Evaluación

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de 4 de marzo de 2011, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, el Plan de Trabajo de evaluación de las políticas y programas públicos, correspondiente a 2011, que realizará la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).


El plan de trabajo para este año se centrará en las políticas aprobadas por el Gobierno para dinamizar la economía y agilizar la acción pública en su relación con las PYMES. Así, durante 2011 se realizará, entre otros, una segunda fase de la evaluación de las líneas de ayuda ICO-PYME iniciada en 2010. También, una evaluación sobre los efectos de las medidas de simplificación administrativa en el ámbito de la creación de empresas, con especial atención a aquellas derivadas de la transposición e implementación de la Directiva de Servicios. El Plan de evaluaciones incluye asimismo una evaluación sobre el funcionamiento y resultados de una Ventanilla Única para el Comercio Exterior de Canarias (VEXCAN).


Finalmente, el Plan prevé la elaboración de un informe relativo a la mejora del funcionamiento del Estado autonómico, centrado en identificar posibles duplicidades, solapamientos o ineficiencias del sistema, e incluyendo propuestas de mejora.


Fuente: AEVAL http://www.aeval.es/es/la_agencia/planes_de_actuacion/plan_trabajo/Plan_trabajo_2011.html