Vie, 09/05/2014 - 11:36

Sesión de trabajo en el CCCB: Los datos para evaluar y mapear

El próximo 22 de mayo Federico Todeschini y David Casado, analistas de Ivàlua, participarán en una sesión de trabajo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, organizada por el propio CCCB y la Open Knowledge Foundation, bajo el título "Los datos para evaluar y mapear ". En esta sesión se explicará el trabajo con datos desde diferentes perspectivas. Por un lado, habrá una presentación de dos casos en los cuales el primero Ivàlua explicará cómo se evalúan las políticas públicas y se debatirá si los resultados compensan el tiempo y el gasto invertidos, y en el segundo se explicará cómo se combina la ayuda europea y la búsqueda de beneficios de las multinacionales petroleras en Kenia. En la segunda parte, se impartirá un taller de visualización de datos con Visual, una herramienta del Idescat que puede facilitar mucho el trabajo al periodista.

Esta sesión está enmarcada dentro de las sesiones mensuales de periodismo de datos que organiza conjuntamente la OKF en colaboración con el CCCBLab.

Por otra parte, los mismos analistas, ya impartieron también el pasado 26 de abril un taller en el marco de las IIas Jornadas de Periodismo de Datos y Open Data, organizadas por la misma Open Knowledge Foundation, "El dardo en el dato: ¿dos y dos son siempre cuatro?", en la Facultad de Comunicación Blanquerna. Próximamente se podrán consultar los materiales del Taller en la web de las Jornadas .

FUENTE: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y Open Knowledge Foundation