Mar, 07/12/2010 - 16:26

El Gobierno Vasco incluye la evaluación en el Plan de Innovación Pública

El Gobierno Vasco ha incluido una línea de trabajo específica sobre el impulso de la cultura y la práctica de la evaluación en el proceso de elaboración del Plan de Innovación Pública (PIP)

El PIP tiene como visión una Administración abierta e innovadora, con un desarrollo pleno de la e-administración y un funcionamiento más eficiente-con mejores resultados y menores costes-de los servicios públicos. Para la elaboración del Plan se han creado 4 grupos de trabajo transversales y 15 específicos, uno de los cuales es el dedicado a la evaluación de políticas públicas.

En el grupo de trabajo específico sobre evaluación participan personas del Gobierno Vasco, de la Universidad del País Vasco, del CIDE y de IVÀLUA. El trabajo del grupo ha partido de un inventario y un diagnóstico sobre la situación de la evaluación de políticas públicas en el gobierno Vasco. Por otra parte, con el propósito de integrar la perspectiva de la evaluación en la planificación estratégica gubernamental, se ha establecido también el un "Procedimientos para la elaboración, tramitación, aprobación, Seguimiento y Evaluación de los Planes y actuaciones significativas del Gobierno".


El resultado del proceso debe ser un Plan de Implantación de la Evaluación de Políticas Públicas en el Gobierno Vasco, el objetivo estratégico del cual debe ser establecer las bases necesarias y las condiciones de evaluabilidad adecuadas para integrar la evaluación en ciclo de programación, planificación e implantación de las políticas del Gobierno Vasco como una práctica habitual.