Lun, 10/12/2012 - 12:20

Balance de la segunda edición del curso de formación en métodos cualitativos para la evaluación

El 30 de octubre finalizó la 2 ª edición del curso de formación en métodos cualitativos para la evaluación de políticas públicas, organizado por Ivàlua en colaboración con el CRESIB y ISGlobal (Barcelona Institute for Global Health). Han participado 31 personas, provenientes de la Administración de la Generalitat (16 alumnos), de las administraciones locales catalanas (9), del tercer sector (3) y de la consultoría privada (3). La participación en el ámbito de la Generalitat se ha distribuido entre los departamentos y organismos: Bienestar Social y Familia, Salud, Educación, Cultura, Empresa y Ocupación y Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

El curso forma parte de un itinerario de formación en métodos y técnicas de evaluación que Ivàlua puso en marcha el año 2011, y que complementa el Ciclo de formación introductoria sobre evaluación de políticas públicas empezado el año 2009, por el que han pasado más de 300 profesionales provenientes mayoritariamente del sector público catalán, y en menor medida del tercer sector y del sector privado.

El curso ha constado de 5 sesiones, según los contenidos y estructura previstos en el programa y ha estado a cargo de los profesores Jordi Sanz y Maria Roura. El informe de valoración del curso por parte de los asistentes se podrá consultar en breve en la sección de Formación del Portal de recursos para la evaluación. Os animamos a manteneros informados a través de nuestro boletín y / o nuestro twitter.