Jue, 07/06/2012 - 14:49

Abierta la matrícula para los cursos de Formación en métodos y técnicas de análisis cuantitativo y cualitativo de Ivàlua

Por segundo año consecutivo Ivàlua organiza e imparte dos cursos de formación que constituyen el primer escalón de un itinerario formativo orientado a desarrollar capacidades de análisis cuantitativo y cualitativo para la evaluación de políticas públicas. Este año se añade como novedad un tercer curso para ampliar conocimientos en métodos cuantitativos aplicados a la evaluación de impacto, y también está previsto impartir un seminario sobre evaluación económica a finales de año.

Todos los cursos están abiertos a la participación de profesionales de las administraciones y del tercer sector, personal investigador de las universidades y profesionales de la consultoría privada que deseen perfeccionar sus conocimientos en la materia.

El Curso de Formación sobre Métodos Cuantitativos para la Evaluación de Políticas Públicas tiene por objetivo familiarizar a los participantes con los principales métodos y técnicas de análisis cuantitativo que se aplican a la evaluación de políticas públicas. El curso incluye sesiones prácticas sobre la aplicación de estas técnicas con el paquete estadístico "R Commander" (R es un paquete estadístico de código libre y abierto, que se puede descargar gratuitamente en http://www.r-project.org ). Se celebrará los días 2, 6, 9, 13, 16, 20, 23 y 27 de julio en sesiones de 3 horas y media, en la sede de Ivàlua.

El Curso de Formación en Métodos Cualitativos aplicados a la Evaluación de Políticas Públicas tiene por objetivo introducir a los participantes en los conceptos, métodos y aportaciones de los métodos cualitativos aplicados a la evaluación de programas y políticas públicas, así como sus límites y potencialidades para la evaluación. Se celebrará los días 16, 18, 23, 25 de octubre y 8 de noviembre de 2012 en sesiones de 5 horas, en la sede de Ivàlua.

Este año se añade como novedad un tercer Curso de Formación en Métodos Cuantitativos aplicados a la Evaluación de Impacto de Políticas Públicas. Este curso tiene por objetivo dar a conocer los fundamentos y conceptos básicos de las principales técnicas que se aplican en la evaluación de impacto, practicar la aplicación de estas técnicas con el software estadístico "R Commander" y analizar ejemplos de aplicación de estas técnicas. El curso se celebrará los días 26 y 28 de junio, y 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de julio en sesiones de 4 horas y media en la sede de Ivàlua.

En cuanto al seminario sobre evaluación económica, está previsto hacer difusión y abrir el periodo de inscripción antes de verano, con vistas a organizarlo en otoño.

Más información