Jue, 02/06/2011 - 14:32

Plan plurianual de evaluaciones de impacto de la ayuda oficial para el desarrollo en el Reino Unido

El 30 de mayo, la comisión independiente para la evaluación de impacto de la ayuda oficial al desarrollo  (Independent Commission for Aid Impact – ICAI) del Reino Unido, ha publicado un Plan de evaluaciones para el período 2011 a 2014.

La ICAI es un organismo adscrito al Parlamento del Reino Unido que tiene por misión la evaluación de la efectividad y de la eficiencia de todos los programas oficiales de ayuda al desarrollo financiados por el Gobierno del país.

El plan consta de dos partes: una fija, que contiene 10 programas a evaluar cada año, y una más flexible, con 10 programas adicionales por año que pueden variar en función de la evolución de los programas previstos. El documento contiene en estos momentos actuaciones en los ámbitos de la educación, la salud, la lucha contra la corrupción, la preservación del medio ambiente y el desarrollo económico, entre otros.

En el proceso de confección del Plan se ha pedido opinión a más de 300 personas procedentes de diversos departamentos del Gobierno, del Tercer Sector Social, de las universidades, etc.

Fuente: Independent Commission for Aid Impact

Más información