Jue, 02/06/2011 - 14:26

Nueva revista electrónica “Avaluació per al bon govern”

El mes de mayo IVÀLUA ha iniciado la edición de la revista electrónica Avaluació per al bon govern. Esta nueva publicación nace con el objetivo de facilitar a los responsables de políticas públicas y programas sociales información sobre aspectos diversos de la evaluación: sus enfoques, sus métodos, las fuentes de información disponibles para llevarla a cabo, las iniciativas existentes para impulsarla a otros países, la opinión de evaluadores expertos o la revisión y síntesis de artículos especialmente influyentes, entre otros temas.

A través de la divulgación de información sobre estos y otros aspectos de la evaluación, la revista pretende contribuir al desarrollo de la cultura de la evaluación en el sector público y en el tercer sector social, y a avanzar hacia su práctica sistemática en Cataluña.

El primer número de la revista está dedicado a las políticas activas de empleo ya su evaluación, a través de una entrevista al profesor Jochen Kluve, catedrático de economía laboral empírica Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Humboldt. El profesor Kluve es también jefe de la oficina de Berlín de RWI, un centro de investigación científica y de asesoramiento sobre políticas públicas, y miembro del consejo asesor de IVÀLUA para la evaluación de políticas activas de empleo desde 2009.