Mié, 31/03/2010 - 18:08

La Autoridad Catalana de la Competencia difunde la Metodología para evaluar el impacto competitivo de las normas (AIC)

El pasado 8 de marzo la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) hizo difusión de la publicación Metodología para evaluar el impacto competitivo de las normas (AIC).

La publicación está disponible en http://acco.gencat.cat/avaluacio-regulacio/index.html> y también en el portal de recursos para la evaluación.

Según el comunicado emitido por la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) al respecto, esta metodología se aplica internamente en la elaboración de sus informes de regulación, en los cuales se analiza la adecuación a los principios de la libre competencia de normas de cualquier rango y estado de tramitación –informes ex ante o ex post-, que afecten al funcionamiento del mercado catalán, y actuaciones de las administraciones catalanas.

La elaboración y difusión de los informes de regulación se enmarca en la función de promoción de la competencia que tiene atribuida la ACCO, y pretende contribuir a la obtención de una regulación y de una actuación administrativa más eficiente des del punto de vista de la competencia.

Hasta la fecha, la ACCO ha aplicado esta metodología en la elaboración de  5 informes de regulación http://acco.gencat.cat/avaluacio-regulacio/regulacio.html> relativos a los ámbitos del turismo, los espectáculos públicos y las actividades recreativas, las finanzas del sector público de la Generalitat de Cataluña y de los colegios profesionales y las profesiones tituladas.