Vie, 29/04/2011 - 12:28

La AIAQS publica un estudio sobre el impacto de proyectos de investigación clínica y en servicios sanitarios en la toma de decisiones

La Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud ha publicado el informe El Impacto de los proyectos de investigación clínica y en servicios sanitarios en la toma de decisiones. Un estudio cualitativo de casos, disponible en la web de la Agencia.

El estudio, elaborado por Paula Adam, Imma Guillamón, Gaietà Permanyer-Miralda y Maite Solans, se enmarca en un proyecto más amplio de evaluación del impacto social de la investigación clínica y de la investigación en servicios sanitarios financiada por la propia Agencia. Más concretamente, se mide el impacto de la investigación en el avance del conocimiento y en la toma de decisiones informadas mediante una evaluación cualitativa en profundidad que ha tomado como referencia los proyectos de investigación realizados en el ámbito de las patologías respiratorias. La evaluación hace aflorar las percepciones y opiniones de un grupo de actores implicados en la implementación de los resultados de los proyectos -investigadores y decisores del sector sanitario- con relación a variables clave, elementos facilitadores y barreras a la hora de utilizar los resultados de los hallazgos, y tiene también por finalidad identificar buenas prácticas al respecto.
FUENTE: Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud