Jue, 07/06/2012 - 15:01

La Agencia Estatal de Evaluación y Calidad (AEVAL) ha publicado dos nuevos informes de evaluación

La Agencia Estatal de Evaluación y Calidad ha publicado el Informe de Evaluación de la Calidad del servicio prestado por la Ventanilla Única para el Comercio Exterior de Canarias (VEXCAN) y el Informe de Evaluación de las trabas administrativas para la creación de empresas.

La primera evaluación trata de identificar en qué medida VEXCAN ha contribuido a la mejora de los resultados del comercio exterior de Canarias en términos de simplificación administrativa, agilización del tránsito aduanero y lucha contra el fraude fiscal. El informe también valora el papel de VEXCAN como instrumento de colaboración y coordinación interadministrativa, y pretende captar la percepción de los grupos de interés y de los propios usuarios de VEXCAN sobre los eventuales beneficios de la iniciativa. El ámbito temporal de la evaluación es el período comprendido entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2010.

La segunda evaluación es la continuación y actualización de la realizada en 2007 por AEVAL sobre los trámites administrativos para la creación de empresas. Más concretamente, el nuevo estudio se centra en el análisis de los efectos de diferentes medidas aprobadas por el Gobierno del estado desde el año 2007 para la reducción de las cargas administrativas en este tipo de trámites. El análisis se concentra especialmente en las medidas derivadas de la transposición de la Directiva de Servicios y estudia las diferencias existentes en el ámbito de la regulación y los procedimientos administrativos en los diferentes ámbitos territoriales, así como sus efectos sobre la unidad de mercado .

FUENTE: AEVAL