Mar, 28/05/2013 - 19:20

Jornada Internacional: "Los jóvenes NINI: ¿cómo evitar una generación perdida?"

Ivàlua organiza, con el apoyo de la Obra Social "la Caixa" una Jornada Internacional bajo el título "Los jóvenes NINI: ¿cómo evitar una generación perdida?", que se celebrará en Barcelona el 27 de junio de 2013.

La Jornada pretende analizar el alcance del fenómeno NINI en nuestro entorno, destacando sus causas y consecuencias, así como las políticas locales, nacionales e internacionales desarrolladas para hacer frente a ello y, cuando se ha evaluado, su efectividad. La Jornada también quiere servir para conocer cómo se ha afrontado esta problemática en otros países, tanto de Europa como del continente Americano, con el fin de extraer aprendizajes de las evaluaciones que se han llevado a cabo y, poder promover intervenciones más efectivas. Finalmente, el acto pretende fomentar el debate sobre la necesidad de desarrollar no sólo intervenciones paliativas (programas de "segunda oportunidad"), sino también actuaciones de carácter preventivo que aborden los problemas previos que originan la vulnerabilidad de los NINIs.

El programa incluye cuatro mesas redondas con la participación de expertos nacionales e internacionales entre los que se encuentran Marc Gurgand (École de Economie de Paris), Harry Holzer (Georgetown Public Policy Institute), Carme Pagès-Serra (BID), Sergi Jiménez (UPF), Manuel Bagüés (Universidad Carlos III), Stephen Kuhn (IZA) y Manfred Wallenborn (European Training Foundation), además de Miquel Àngel Alegre, Jaume Blasco y David Casado, de Ivàlua.

Más información