Lun, 09/01/2012 - 16:38

Finalización de las actuaciones de evaluación de 2011

El último trimestre de 2011 Ivàlua ha finalizado informes de evaluación en los ámbitos del Programa Interdepartamental de la Renta Mínima de Inserción (PIRMI), de las políticas activas de empleo dirigidas a jóvenes desempleados, de las prestaciones económicas de carácter universal a familias por niño a cargo, y del Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona. En todos los casos se trata todavía de documentos preliminares, que se prevé presentar y contrastar con expertos externos y con los organismos competentes a lo largo de primer trimestre de 2012, con vistas a la confección de los informes finales.

Por otro lado, se encuentran también en la misma fase informes relativos al análisis de condiciones de evaluabilidad y la identificación de líneas futuras de evaluación en los ámbitos de los programas de fomento de la I + D + i empresarial y del Sistema Catalán de Autonomía y Atención a la Dependencia (SCAAD).

Las actuaciones de evaluación desarrolladas en el marco del plan de trabajo 2011 de Ivàlua han incluido también una propuesta de evaluación del programa piloto "Cases d'Infants", impulsado por la Fundación Acción Social Infancia y el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, así como la evaluación intermedia del programa Gent 3.0, de la Fundación "la Caixa".

Dentro del primer trimestre de 2012 del Instituto presentará una memoria exhaustiva de las actuaciones realizadas en el año 2011 en los ámbitos de sensibilización, capacitación, evaluación, difusión y seguimiento del progreso de la evaluación.

Para más información sobre los objetivos, líneas de trabajo y actuaciones, puede consultar el portal de recursos para la evaluación.