El Gobierno Balear promueve la creación de una Oficina de Evaluación Pública
El Gobierno de las Islas Baleares aprobó a finales de agosto un Proyecto de Ley de la Buena Administración y el Buen Gobierno que prevé la creación de una Oficina de Evaluación Pública de las Islas Baleares (OAPIB).
Esta Oficina, bajo dependencia directa de la Conselleria competente en materia de calidad de los servicios, tendría entre sus funciones coordinar y desarrollar las acciones de evaluación de políticas, planes y programas, organizaciones y servicios públicos de las instituciones públicas y sus entes instrumentales de las Illes Balears. Otro ámbito de competencia de la Oficina sería el fomento de los valores y los principios de transparencia e integridad, y velar por su cumplimiento.
El proyecto de ley prevé también la creación de un registro de las evaluaciones de políticas públicas y calidad de organizaciones y servicios públicos que se lleven a cabo en las Islas Baleares, así como la publicación de estas evaluaciones en la página web del Administración de la Comunidad Autónoma.
El Gobierno de las Islas Baleares ha abierto un proceso de participación ciudadana en torno a los contenidos del proyecto de ley, mediante un espacio específico en su web.
Más información