Vie, 29/04/2011 - 12:11

El Departamento de Economía y Conocimiento crea una Dirección General de Evaluación

El Decreto 310/2011, de 12 de abril, de reestructuración del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, crea la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas de Estabilidad y Crecimiento. Esta nueva Dirección General asume las funciones siguientes directamente relacionadas con la evaluación:

  • Evaluar las políticas, planes y programas de gasto y de ingreso que aplican los departamentos, entidades públicas, consorcios y fundaciones de la Generalitat de Catalunya, en coordinación con la Secretaría de Administración y Función Pública.
  • Asesorar a los departamentos en materia de evaluación económica y financiera.
  • Evaluar la actuación economicofinanciera del sector público en Cataluña en todos sus niveles y formas, y formular propuestas de mejora.

La Dirección General tendrá también a su cargo, entre otras funciones, el seguimiento de la actividad económica de los departamentos de la Generalitat, en colaboración con la Dirección General de Presupuestos, y la elaboración de nuevas propuestas de políticas de estabilidad económica y financiera, en colaboración con los departamentos y con la Dirección General de Asuntos Económicos.
FUENTE: Departamento de Economía y Conocimiento