Jue, 02/06/2011 - 14:24

Difusión pública de los informes de evaluación realizados en 2010 en los ámbitos de Educación y Agricultura ecológica

El pasado 20 de mayo se celebró un seminario de presentación de los resultados de la evaluación de los Planes Educativos de Entorno, realizada por Ivàlua el año 2010 a petición del Departamento de Enseñanza. El seminario fue organizado por el Instituto, en colaboración con el Departamento, en el Espacio Francesca Bonnemaison, cedido gratuitamente por la Diputación de Barcelona para la ocasión.

Al acto asistieron más de 140 personas provenientes del Departamento de Educación, de la Diputación de Barcelona, de varios ayuntamientos catalanes, de centros educativos y de entidades externas a la administración pero presentes en el sistema educativo -asociaciones de madres y padres de alumnos, entidades del tercer sector, etc.-.

El Sr. Lluís Font, Secretario de Políticas Educativas del Departamento de Enseñanza, realizó la apertura del acto mencionando en su alocución la importancia de la evaluación como proceso de aprendizaje imprescindible para la mejora.

Los resultados de la evaluación fueron presentados por los evaluadores principales de IVÀLUA a cargo del proyecto, señores Jaume Blasco y David Casado, y posteriormente los asesores externos de la evaluación -profesores Francesc Pedró y Josep Oriol Escardíbul- dieron su opinión sobre el enfoque, resultados y recomendaciones contenidos en el informe.

El programa, presentaciones y fotografías del acto se pueden encontrar en el portal de recursos para la evaluación, junto con el informe final completo de la evaluación, un resumen ejecutivo y una nota de síntesis.

Por otro lado, el próximo 28 de junio está previsto que se presente, en la Sala de Actos de la Consejería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, el informe final de la Evaluación del Plan de Acción para la Alimentación y la Agricultura Ecológicas 2008 a 2012.