Vie, 07/01/2011 - 12:42

Convenio marco con la Fundación "la Caixa" para promover la evaluación de programas sociales

El 30 de diciembre el presidente de IVÀLUA, Sr. Josep M. Vallès, y el director general de la Fundación "la Caixa", Sr. Jaume Lanaspa, firmaron un convenio marco de colaboración para promover la evaluación de programas sociales en el período 2011 - 2012.

El convenio prevé la realización de actividades de evaluación, de asesoramiento técnico, de formación y de difusión, que se concretarán mediante planes de trabajo anuales en el período de vigencia del acuerdo. El plan de trabajo de 2011 incluye actuaciones de evaluación y de asesoramiento técnico relativas a programas financiados con la Obra Social de "la Caixa". También se prevé, entre otras actuaciones, la participación de personal de la Fundación en la edición 2011 del Ciclo de Formación en Evaluación de Políticas Públicas de Ivàlua, así como la participación docente de IVÀLUA en un curso de posgrado para gestores de programas sociales organizado por el IDEC y por la Fundación.

La evaluación de programas sociales financiados y / o ejecutados por entidades privadas y tercer sector es una práctica muy extendida en países de nuestro entorno. Este convenio pretende constituir un primer paso para impulsar su desarrollo en Cataluña.