Mié, 04/12/2013 - 13:06

Conferencia de la APPAM 2013

Los analistas de Ivàlua asistieron el pasado mes de noviembre a la conferencia de otoño de la Association for Public Policy Analysis and Management (APPAM), en la que se debatió sobre cómo asegurar el acceso de los decisores públicos (y de otros actores participantes en la deliberación política) a estudios analíticos de calidad y los resultados más relevantes de la investigación.

¿Cómo asegurar que la investigación cubre los temas que están en la agenda de los decisores públicos? ¿Cómo anticipar las necesidades de investigación emergentes? ¿Qué métodos son los mejores para generar conocimiento que pueda ser utilizado? ¿Qué carencias de información (y especialmente datos) aún socavan la posibilidad de realizar análisis de calidad? ¿Cuáles son las nuevas tendencias en la definición de los problemas públicos?

Entre las cuestiones tratadas que son de especial interés para las actividades actuales de Ivàlua, destacamos el proceso de actualización de los sistemas de monitorización del performance del gobierno federal de los EE.UU., el debate sobre los outcomes no cognitivos de las políticas educativas, la evolución de los social Impacts bonds como instrumento para inducir y financiar la innovación en el ámbito de las políticas públicas, y una ola reciente de estudios sobre el rol del conocimiento en el proceso de formación de las políticas.

Puede encontrar más información en:
http://www.appam.org/fallresearchconference/