Mar, 03/12/2013 - 11:15

Publicada la Encuesta a la Juventud de Cataluña 2012

La Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia ha publicado los principales resultados estadísticos de la Encuesta a la juventud de Cataluña 2012 (EJC2012). La encuesta se dirige a una muestra de los jóvenes de Cataluña con edades comprendidas entre 15 y 34 años y tiene como objetivo conocer las características sociológicas de la juventud catalana, enfatizando el análisis de las trayectorias educativas, laborales y de emancipación.

La Encuesta a la juventud de Cataluña 2012 que forma parte de las estadísticas oficiales de Cataluña desde el año 2002, se realiza con una periodicidad quinquenal y ha contado con la colaboración del Idescat en todas sus ediciones.

Los resultados se recogen en la publicación Encuesta a la juventud de Cataluña 2012. Principales resultados estadísticos, que publica la Dirección General de Juventud en su web. En paralelo a la difusión de los resultados de esta encuesta, el Departamento de Bienestar Social y Familia inicia el ciclo de conferencias A contracorriente. El impacto de la crisis en las trayectorias juveniles, donde diferentes expertos académicos analizan los resultados de la encuesta desde múltiples perspectivas y ámbitos.

FUENTE : IDESCAT