Presentada públicamente la Evaluación del Programa Interdepartamental de la Renta Mínima de Inserción (PIRMI)
El 1 de julio de 2010 la Comisión Interdepartamental de la Renda Mínima de Inserción e Ivàlua han presentado públicamente la evaluación del PIRMI en el periodo 1998-2008.
Según la evaluación, un 41% de los hogares beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción en Cataluña permanecen menos de 2 años en el programa, mientras que el 28% lo abandona tras dos años de estancia y el 24 , 5, una vez pasados 6 años recibiendo la prestación siguen percibiendo esta ayuda social. El 13,5% de los hogares que abandonan el programa vuelven a entrar en los 4 años posteriores a la salida, si bien esta proporción se reduce al 10,7% en hogares que abandonan el programa por inserción laboral.
Un 38% de las salidas del PIRMI son debidas a la inserción laboral de los beneficiarios. Sin embargo, las tasas de participación laboral se mantienen por debajo del 70% a lo largo de los 4 años posteriores a la salida por inserción laboral.
La evaluación ha sido realizada por David Casado, analista de Ivàlua y responsable del proyecto, acompañado por Jaume Blasco-también analista de Ivàlua-y Lluis Ferrer.
La presentación se ha celebrado en el salón de actos de la Escuela de Administración Pública de Cataluña y han asistido 125 personas procedentes de la Administración, de entidades del tercer sector social y mundo académico.