Lun, 10/05/2010 - 18:27

Participación en la Jornada sobre el Plan de Seguridad Alimentaria de Cataluña

El 12 de abril Ivàlua acogió una Jornada de trabajo sobre el Plan de Seguridad Alimentaria de Cataluña. La jornada, convocada por la Agencia de Seguridad Alimentaria de Cataluña, se realizó en el marco de un proyecto de revisión y eventual mejora de las condiciones de evaluabilidad de la política de seguridad alimentaria.

La finalidad del evento fue, por una parte, iniciar el proceso de elaboración del Plan de Seguridad Alimentaria 2011 - 2015 y, por otra, estimular el interés de los participantes en el refuerzo de la función evaluadora en el nuevo Plan.

A la convocatoria respondieron más de 30 directivos y responsables técnicos de los siguientes órganos y entidades: Dirección General de Salud Pública, Agencia de Protección de la Salud, Dirección General de Agricultura y Ganadería, Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Dirección General de Pesca y Acción Marítima, Agencia Catalana del Consumo, diversos servicios del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, la Federación de Municipios de Cataluña y la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas.

A lo largo de la Jornada se dedicó una sesión a hablar de los conceptos, métodos y utilidad de la evaluación de políticas públicas, y se realizó un taller práctico de aplicación al ámbito del PSAC.