Mar, 03/04/2012 - 18:29

La Generalitat pone en marcha la web del Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña

El pasado 23 de marzo se puso en funcionamiento el Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña (OSSC) que quiere poner a disposición de los gestores, profesionales, investigadores y ciudadanos la información necesaria para mejorar el conocimiento del sector y facilitar la evaluación, el benchmarking y la toma de decisiones.


La web recoge los productos que elabora el Observatorio y otros datos, facilitando la localización de la información en un solo entorno. Además, ofrece información en formato de datos abiertos y será el marco donde diferentes observatorios en el ámbito de Salud incluirán sus productos y servicios: el Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña, ya en funcionamiento, el Observatorio de la Prescripción Farmacéutica y el Observatorio de los profesionales, de futura creación.


La unidad encargada del Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña (OSSC) se ubica en la Agencia de Información, Evaluación y Calidad (AIAQS), que desarrollará sus trabajos y encargos en el marco del Plan de Salud 2011 - 2015.

FUENTE: AIAQS