Lun, 11/03/2013 - 13:08

Formación Ivàlua 2013

Ivàlua ha iniciado la difusión de la oferta de cursos en métodos y técnicas de evaluación de políticas públicas para el año 2013 y ha abierto el periodo de inscripción al Ciclo de Introducción a la Evaluación, que se organiza por quinto año consecutivo, pero que en esta edición estrena un nuevo formato.

El Instituto ofrecerá este año una nueva edición del curso de análisis de datos para la evaluación de políticas públicas (nivel I) y otra de métodos cualitativos para la evaluación, iniciados en el año 2011 con muy buena acogida. Asimismo, en 2013 se prevé completar la oferta de formación técnica con un curso de nivel II sobre análisis de datos para la evaluación y un curso de introducción a la evaluación económica y uno en experimentos sociales en evaluación de políticas públicas .

La formación que ofrece el Instituto responde al objetivo de promover la práctica sistemática de la evaluación de políticas públicas y programas sociales en Cataluña. A tal fin, los cursos pretenden sensibilizar y capacitar técnicamente responsables y técnicos de organismos públicos y del tercer sector.

La formación está abierta también a la participación de personal investigador de las universidades y profesionales de la consultoría privada que quieran perfeccionar sus conocimientos en la materia y ofrecer servicios de evaluación a las administraciones y tercer sector.