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Balance de los primeros cuatro años de funcionamiento de Ivàlua


El documento PROMOURE L’AVALUACIÓ DE LES POLÍTIQUES PÚBLIQUES A CATALUNYA (2008-2011) ofrece un resumen de las líneas de trabajo y actividades realizadas por Ivàlua en sus primeros cuatro años de funcionamiento, así como de los recursos y colaboraciones que las han hecho posibles.

Ivàlua se constituyó en el año 2006 como consorcio público formado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña -a través del Departamento de Economía-, la Diputación de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación Jaume Bofill, con la misión de promover la evaluación de políticas públicas como práctica ordinaria de las administraciones catalanas. A estas instituciones fundadoras se sumaron, a finales de 2010, el Consejo de Trabajo, Económico y Social y el Consejo Interuniversitario de Cataluña.

En el año 2008 el Instituto inició actividades, con la designación del profesor Josep M. Vallès, catedrático de Ciencia Política y de la Administración, como presidente. Ivàlua ha desplegado actividades de promoción, de formación, de edición y difusión de recursos, así como de preparación y realización de evaluaciones de políticas y programas cuyo presupuesto agregado se sitúa cerca de los 1.500 millones de euros.

La firma de un convenio con la Fundación "la Caixa" a finales de 2010 ha permitido iniciar una línea de trabajo para fomentar la evaluación entre entidades del tercer sector, dada la importante participación de este tipo de entidades en intervenciones financiadas con fondos públicos.