Lun, 08/04/2013 - 14:23

Aprobación del Plan de trabajo para 2013 y de la Memoria de actividades de 2012

El Consejo Rector de Ivàlua aprobó el pasado 20 de marzo la propuesta de Plan de trabajo para 2013 , que se inscribe en el marco estratégico 2012-2014 aprobado por el mismo órgano hace un año.

En línea con las políticas de impulso de la evaluación adoptadas por los países con más tradición evaluadora, el Plan mantiene y potencia las actividades orientadas a promover la cultura de la evaluación entre las administraciones públicas y el sector social en Cataluña, a generar capacidad técnica interna en este ámbito; incentivar y realizar directamente evaluaciones de impacto y económicas, y a difundir las evidencias que deriven de evaluaciones propias y externas, para fomentar su uso por parte de las administraciones y del tercer sector.

El Plan contempla, entre otras, actuaciones de evaluación de políticas activas de empleo, de políticas educativas y de políticas sociales. Se incrementa la oferta de formación del Instituto, que incluye nuevos cursos sobre análisis de datos, evaluación experimental y evaluación económica, así como la edición de guías prácticas y de nuevos recursos sobre evaluación. Asimismo, el Instituto prevé organizar dos jornadas internacionales, una sobre los programas "de segunda oportunidad" para jóvenes desempleados con un bajo nivel de estudios, y otra sobre la innovación en las políticas públicas y el rol que puede jugar la evaluación experimental.

Es de destacar el incremento previsto de actividades en el ámbito local, así como el apoyo de la Obra Social "la Caixa" para las actividades de formación, de producción y difusión previstas.

Por otra parte, el Consejo Rector aprobó también la Memoria de actividades 2012 del Instituto, que ya está disponible en el  portal de recursos para la evaluación y en Issuu.