Mié, 08/05/2013 - 12:41

AEVAL publica la versión española de la edición 2013 del Marco Común de Evaluación (CAF)

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios Públicos (AEVAL) ha publicado la versión española de la edición 2013 del Marco Común de Evaluación (Common Assessment Framework - CAF). Esta nueva publicación nace de la colaboración entre los corresponsales nacionales CAF de los estados miembros de la Unión Europea, con el apoyo del Centro Europeo de Recursos del CAF en el Instituto Europeo de Administración Pública, situado en Maastricht (EIPA).

El Marco Común de Evaluación (CAF) es una herramienta de gestión de la calidad total, desarrollada por y para el sector público e inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) . Está basada en la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de la organización, en los ciudadanos / clientes, en las personas y en la sociedad se consiguen mediante un liderazgo que dirija la estrategia y planificación, las personas, las alianzas, los recursos y los procesos. El modelo examina la organización desde diferentes ángulos al mismo tiempo, con un enfoque holístico del análisis del rendimiento de la organización.

FUENTE: AEVAL

 

 

AEVAL publica la versió espanyola de l’edició 2013 del Marc Comú d’Avaluació (CAF)

L’Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios Públicos (AEVAL) ha publicat la versió espanyola de l’edició 2013 del Marc Comú d’Avaluació (Common Assessment Framework - CAF). Aquesta nova publicació neix de la col·laboració entre els corresponsals nacionals CAF dels estat membres de la Unió Europea, amb el suport del Centre Europeu de Recursos del CAF a l’Institut Europeu d’Administració Pública, situat a Maastricht (EIPA). 

El Marc comú d'avaluació (CAF) és una eina de gestió de la qualitat total, desenvolupada per i per al sector públic i inspirada en el Model d'Excel·lència de la Fundació Europea per a la Gestió de la Qualitat (EFQM). Està basada en la premissa que els resultats excel·lents en el rendiment de l'organització, en els ciutadans / clients, en les persones i en la societat s'assoleixen per mitjà d'un lideratge que dirigeixi l'estratègia i planificació, les persones, les aliances, els recursos i els processos. El model examina l'organització des de diferents angles alhora, amb un enfocament holístic de l'anàlisi del rendiment de l'organització.

FONT: AEVAL

MÉS INFORMACIÓ: http://www.aeval.es/ca/difusion_y_comunicacion/actualidad/actividad_institucional/2013_04_30_Guia_Caf_2013.html