Dom, 08/07/2012 - 19:20

Actuaciones de evaluación iniciadas en el primer semestre de 2012

En el marco del Plan de trabajo de 2012 aprobado por el Consejo Rector de Ivàlua el 21 de marzo, la cartera de actuaciones de evaluación del Instituto previstas para el presente ejercicio e iniciadas dentro del primer semestre son las siguientes:

  • Diseño de un modelo de evaluación de las políticas activas de empleo gestionadas por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). El modelo incluirá una guía metodológica y un repertorio de actuaciones para mejorar el seguimiento y evaluación de las políticas activas, junto con un calendario para su desarrollo.
  • Evaluación de implementación y de impacto del programa Nuevas Casas para Nuevos Oficios, gestionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya.
  • Evaluación de implementación y de impacto del programa Súma’t, gestionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya.
  • Primera fase de la evaluación prospectiva de implementación y de impacto del programa pìloto Lectura para el éxito escolar (LECXIT), promovido por la Fundación "la Caixa", la Fundación Jaume Bofill y el Departamento de Educación.
  • Segunda fase de la evaluación prospectiva de implementación y de impacto del programa Gente 3.0, impulsado por la Fundación "la Caixa".
  • Primera fase de la evaluación prospectiva de implementación y de impacto del programa piloto Cases d’Infants, impulsado por la Fundación Acción Social Infancia con el apoyo del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat.
  • Extensión de la evaluación realizada en 2011 de la prestación económica de carácter universal por hijo a cargo gestionada por la Secretaría de Familia de la Generalitat: simulación y evaluación ex-ante de alternativas de actuación.

En cuanto a la publicación de las evaluaciones de programas del sector público completadas el año 2011, está pendiente de autorización por parte de las administraciones competentes –Departamento de Economía y Conocimiento, Departamento de Empresa y Empleo y Diputación de Barcelona-.