Lun, 09/01/2012 - 16:36

Balance de la primera edición del curso de formación en métodos cualitativos para la evaluación

El 1 de diciembre finalizó la 1 ª edición del curso de formación en métodos cualitativos para la evaluación de políticas públicas, organizado por Ivàlua en colaboración con el CRESIB y ISGlobal (Barcelona Institute for Global Health). Han participado 29 personas, provenientes de la Administración de la Generalitat (16 alumnos), de las administraciones locales catalanas (10), Universidades (2) y del sector de consultoría privada (1). La participación en el ámbito de la Generalitat se ha distribuido entre los departamentos y organismos siguientes: Presidencia (ACCD), Bienestar Social y Familia, Interior, Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, Economía y Conocimiento, ICASS, Empresa y Empleo, Gobernación y Relaciones Institucionales, Educación, Agencia Catalana del Consumo, Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

El curso forma parte de un itinerario de formación en métodos y técnicas de evaluación que Ivàlua ha puesto en marcha el año 2011, y que complementa el Ciclo de formación introductoria sobre evaluación de políticas públicas empezado el año 2009, por el que han pasado 250 profesionales provenientes mayoritariamente del sector público catalán, y en menor medida del tercer sector y del sector privado.

El curso ha constado de 4 sesiones, según los contenidos y estructura previstos en el programa y ha estado a cargo de los profesores Jordi Sanz y María Roura. El informe de valoración del curso por parte de los asistentes se puede consultar en la sección de Formación del Portal de recursos para la evaluación.